
Las cosas están cambiando en Hollywood. Últimamente, hemos observado que los actores protagonistas, lejos de ser tíos cachas de facciones perfectas, son tipos normales y corrientes. Chicos como tu hermano, tu vecino, tu primer novio... Más bien menuditos, más interesantes que guapos, bonachones. Son lo que en inglés se conoce como 'nerd' y 'quirky', una mezcla entre empollón, peculiar (en el buen sentido de la palabra) y buen tío. Vamos, todo lo contrario al chulo del instituto.
Aunque los guapos por excelencia siguen siendo Brad Pitt, George Clooney o Jude Law, los 'nerds-quirkys' vienen pisando fuerte y cada vez se llevan más papeles.
Por si todavía no sabéis muy bien a qué me refiero, os daré un ejemplo perfecto de este nuevo tipo de galán: Michael Cera. El actor, de 21 años, interpretaba a Paulie Bleeker en Juno. Un físico perfecto para un enamorado pasivo, que respeta y apoya la decisión de su 'novia' de dar en adopción el bebé que esperan. Un chico tierno al que, desde el minuto uno de la peli, quieres abrazar porque es tan mono que no importa lo perdido que esté.
El personaje de Cera en Juno funcionó también que marcó un antes y un después en el mundo de los papeles masculinos. Ahora Hollywood ha entendido que es más fácil enamorarnos con un tipo carismático y real que con un físico perfecto. Si no tuviste suficiente con el encanto de Cera en Juno, no te lo pierdas en 'Nick & Norah: una noche de música y amor' y 'Supersalidos'. Te alegrarás de que la industria del cine haya dado un giro a la hora de elegir a los actores masculinos.
Shia LeBeouf es otro buen ejemplo de esta nueva generación, que se lo está comiendo todo en Hollywood. LeBeouf es un tipo menudo, como con pinta del bueno de la clase. Sin embargo, le hemos visto en pelis de acción como 'Transformers' o en films más serios como 'Wall Street', que protagoniza junto a Michael Douglas. Una buena prueba de que esa clase de físico no tiene por qué encasillar a estos actores en papeles de comedia romántica para adolescentes.
Luego está Robert Pattinson, de aspecto raro y lánguido, que, aunque no se puede comparar en belleza y músculos con su compañero de reparto en Crepúsculo, Taylor Lautner, es el que se lleva de calle a todas las fans.
Y no podemos dar por concluida esta lista de nuevos galanes de Hollywood sin nombrar a Jesse Eisenberg, una verdadera promesa para el movimiento 'nerd-quirky', al que encontaréis en 'Adventureland' y 'Bienvenidos a Zombieland'. Y también a John Krasinski, que ya ha dado el gran salto al cine, tras ser conocido por su interpretación en la popular serie estadounidesde, 'The Office'.
¿Qué os parecen estos nuevos galanes? ¿Os resultan atractivos o preferís a los guapos de toda la vida? ¿Os parece acertado el giro que está dando Hollywood?
No hay comentarios:
Publicar un comentario