El actor David Carradine, de 72 años, famoso por su papel en la serie de televisión sobre artes marciales, 'Kung Fu', ha sido encontrado muerto ahorcado en la habitación de su hotel en Bangkok.
Fuentes de la Policía tailandesa, citadas por medios de Estados Unidos, han confirmado que su cuerpo apareció ahorcado con una cuerda de nailon que podría pertenecer a las cortinas, en el interior del armario de la habitación del hotel donde se hospedaba.
Las autoridades no han encontrado señales de que la entrada hubiese sido forzada. Deja una mujer y tres hijos.
Nacido en diciembre de 1936, en California, vio resurgir su carrera a raíz de su participación en 'Kill Bill', de Quentin Tarantino, donde interpretaba al villano Bill.
David Carradine es el hijo mayor del legendario actor John Carradine y hermano del también actor Keith Carradine. Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas.
Posteriormente, estudió música en San Francisco y fue precisamente escribiendo la música para una obra de teatro, cuando descubrió que su pasión era actuar.
Comenzó su carrera en Broadway y pronto llamó la atención de Hollywood, donde regresó para participar en la primera película de Martin Scorsese, 'Boxcar Bertha', hasta protagonizar 'Kung fu', que le daría fama internacional.
Su carrera incluye más de cien películas, más de vente telefimes, trabajos en teatro y musicales, además de su participación en la legendaria serie de televisión 'Kung fu'. Después de años alejado de la gran pantalla, su participación en la saga 'Kill Bill', le daría su cuarta nominación a los Globos de Oro. Carradine nunca dejó de componer música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario