
Alan Ball: El creador
Nacido en Atlanta en 1957, Alan E. Ball se ha convertido en todo un creador de culto tanto para cine como para televisión desde que saltara a la fama con 'American Beauty', por la que se hizo merecedor del Oscar al mejor guión original en 1999.
Su siguiente proyecto, 'A dos metros bajo tierra', no se quedó atrás: a lo largo de cinco temporadas cosechó una legión de seguidores que han consagrado a la serie como una de las mejores de la presente década.
Y así llegamos a este 2008, en el que ha presentado la que está llamada a convertirse en su mejor creación: 'True Blood'. Basada en la serie de libros Southern Vampire Mysteries, Alan Ball describe el mundo ideado por Charlaine Harris como "aterrador, divertido, sexy y terriblemente romántico, todo a la vez".
A estos ingredientes el director y guionista añade su propio toque personal: el retrato de las minorías y la deconstrucción de todos prejuicios sociales que las rodean. Un aspecto que le afecta directamente, pues además de haber declarado abiertamente su homosexualidad la refleja con frecuencia en sus obras, ya sea a través de la temática o directamente en sus personajes.
Además, en 'True Blood' nos encontraremos de nuevo con el humor negro característico de sus anteriores trabajos, que junto a la presencia constante de la muerte se han convertido en otra de sus señas de identidad. El resultado, tal y como la ha calificado el propio Ball, es "una serie de palomitas para gente inteligente".
Respecto a su futuro, ya se ha confirmado el rodaje de una segunda temporada de 'True Blood', que promete tener ocupado al director durante mucho tiempo. Además, próximamente se estrenará su segunda película, 'Towelhead', en la que Ball aborda de nuevo el tema de las minorías con la historia de una adolescente norteamericana de origen árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario