martes, 15 de septiembre de 2009

Jennifer Grey, pareja de baile de Swayze en Dirty Dancing: 'Aún recuerdo estar en sus brazos'

Hollywood está de luto tras la muerte del actor Patrick Swayze por un cáncer, enfermedad que hace unos meses también se llevó al 'Ángel de Charlie' Farrah Fawcett. Swayze, que conquistó al mundo encarnando a Johnny Castle en 'Dirty Dancing' y luego rompió más de una corazón con su papel de Sam Wheat en 'Ghost', falleció este lunes tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas que le detectaron hace casi dos años.


Noticias relacionadas

Aunque cuenta con un currículum cinematrográfico muy amplio, el papel que le catapultó a la fama fue sin suda alguna el del profesor de baile Johnny Castle en 'Dirty Dancing'. Hijo de un profesor de baile en la vida real, Swayze aprovechó su 'don' para enamorar a su compañera en la película, Jennifer Grey, de la mejor forma que sabia: bailando.
La película cuenta la historia de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales que acaba juntándose por su pasión por el baile. Jennifer Grey, que dio vida a una joven Frances 'Baby' Houseman de vacaciones con su familia en un balneario para familias acomodadas, acababa perdidamente enamorada del atractivo profesor de baile Swayze.

Jennifer ha sido de las primeras en hablar públicamente del triste fallecimiento del actor: "Cuando pienso en él, aún me imagino en sus brazos cuando éramos niños, bailando, ensayando en el lago, pasándolo genial en esta humilde y modesta película que pensamos que nadie vería jamás".

"Patrick era una rara y bella combinación de masculinidad pura y dura y una gracia asombrosa. Mi corazón está ahora con su mujer y su maravillosa hija Lisa Niemi, con su madre Patsy y con el resto de su familia".

Jennifer no es la única que ha querido rendir tributo a unos de los actores de referencia de los 80 y los 90. Su compañera de película en otro de sus grandes éxitos cinematográficos, 'Ghost', Demi Moore, también ha tenido unas palabras para el actor.

"Patrick, hay tanta gente que te quiere y tu luz siempre brillará en nuestras vidas".
Whoopi Goldberg, que encarna a la medium a través de la cual Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) consiguieron comunicarse, también quiso despedirse del actor y, rindiendo tributo a la película en la que trabajaron juntos, dijo que "él siempre estará cerca. Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle".
Uno de los que más han sufrido la pérdida de Swayze es sin duda algún Rob Lowe, uno de los protagonistas en 'Rebeldes' de Coppola, quien ha afirmado haber "perdido un hermano".
"Patrick vivió mil vidas en una sola vida. Era un experto bailarín, escribía canciones, protagonizó películas de gran éxito y fue un gran jinete. Sin embargo, por lo que más voy a recordarle será por su increíble historia de amor con Lisa", explicó Lowe.
Otra de las actrices que llora el repentino fallecimiento de Swayze ha sido Kristie Alley.
"Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis maravillosos recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la tierra".

PATRICK SWAYZE HOMENAJE

El actor estadounidense Patrick Swayze, que pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood por su papel en películas como 'Dirty Dancing' y 'Ghost', murió este lunes a los 57 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer que le diagnosticaron hace casi dos años.


Su portavoz, Annett Wolf, informó de que Swayze, que padecía cáncer de páncreas en estado muy avanzado, "murió hoy en paz rodeado de su familia después de luchar contra la enfermedad durante los últimos meses".

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas ya que el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero, que le quedaban dos años de vida.
Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores que inundaban la red acerca de su muerte.
Swayze habló de su situación hace algunos meses y confesó tener "miedo", ya que previsiblemente sabría el desenlace de su grave enfermedad que, según el actor, le hizo vivir "un auténtico infierno". En sus últimos meses de vida comenzó a escribir su biografía que llevará por título 'The Time of My Life', el tema principal del filme 'Dirty Dancing', que le catapultó a la fama. "Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz", dijo al ser preguntado sobre si temía a la muerte.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL
El actor natural de Texas comenzó su carrera como bailarín en Brodway e hizo decenas de apariciones en películas y series durante la década de 1980. Durante esos años representó varios musicales en el teatro como bailarín, entre ellas 'Grease' y compartió cartel con actores como Matt Dillon, Diane Lane, y Tom Cruise, entre otros en la película 'The Outsiders'.
En 1985 actuó en la miniserie 'Norte y Sur', junto con James Read, Kirstie Alley y David Carradine, aunque no fue hasta dos años después cuando le llegó la fama mundial por su interpretación en el filme 'Dirty Dancing' junto a Jennifer Grey. La película, que se rodó con bajo presupuesto y pocas expectativas, fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro convirtiéndose en todo un clásico de Hollywood.

En los años siguientes Swayze se hizo un actor muy cotizado y pasó a ser imagen de muchas marcas de ropa y perfumes entre otros productos hasta que en 1990 consiguió otro éxito mundial con el filme de 'Ghost', dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Desde entonces participó en filmes como 'La ciudad de la alegría', dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre y también protagonizó y produjo la película 'One Last Dance' junto a su esposa, Lisa Niemi, con la que contrajo matrimonio en 1975.
Después de conocer su enfermedad, Swayze decidió seguir con su trabajo y comenzó a rodar la serie 'The Beast', en la que interpreta a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. La serie se emitirá en España en los próximos meses.